martes, octubre 10, 2006

Jazztel: Pensar en Rojo




Las expectativas de una alianza o acuerdo entre Jazztel y Vodafone, están empujando al alza el valor de la primera, aunque no acaba de estar del todo claro que el acuerdo sea beneficioso para Vodafone.
La situación tras la irrupción de Orange, parece que obliga a buscar un socio que aporte ADSL o CAble de cara a ofertar una opción de comunicación integrada, sin embargo, la posición y credibilidad de Jazztel, no aclara si esta es la opción más convincente.
En algún otro mercado, Vodafone a alcanzado algún acuerdo con BT, pero el posicionamiento del operador en el mercado residencial español, es totalmente inexistente.
Así las cosas, ¿Es Jazztel la opción menos mala? ¿Aporta lo que Vodafone necesita?

lunes, octubre 02, 2006

Mi coche me ha enviado un email


Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de París, leo en un periódico sobre la presentación del nuevo Twingo de Renault:

"La consola central cuenta con cargadores para puertos USB, iPod y Nokia Smartphone, a la vez que el ordenador de abordo permite la conexión a internet, la instalación de una webcam y de un micrófono para la conexión Bluetooth. Además, en cada uno de los cuatro asientos independientes, el ocupante cuenta con clavijas individuales donde acoplar su aparato de música propio".

Posiblemente este equipamiento no sea del todo decisivo a la hora de optar por comprar un coche, pero no deja de ser novedoso semejante despliegue a los que estamos acostumbrador a ver como mucho un conector para el Ipod y un GPS pegado al parabrisas.

Sin duda el parque automovislistico es una gran oportunidad para el desarrollo de nuevos elementos, que conectados (UMTS, WIMAX, o cualquier otra tecnologia) permitirán el desarrollo de servicios que hasta ahora ni nos planteamos. El GPS vendrá a sustituirse por una conexión a Internet, donde no sólo podremos consultar las rutas con las estaciones de servicio, radares, restaurante, etc sino que nos permitirá ir realizando el pedido directamente o quien sabe que otras cuestiones.

En fin, no cabe duda de que se abre un nuevo mercado o al menos nuevas posibilidades de desarrollo para el mundo del automóvil y sus usuarios.