domingo, octubre 31, 2004

Es el UMTS el futuro? (Intel y Wimax)

Desde hace algún tiempo, venimos oyendo hablar del UMTS como el futuro de las comunicaciones. En un principio parece claro: Banda Ancha en tecnología móvil, pero: ¿Significa esto la muerte de la telefonía fija?
Interesante la aparición de nuevas tecnologías como el WIMAX, que es algo así como tecnología WIFI con un alcance de 50 Kms y un ancho de banda espectacular. Y más aún, que se preocupen de estos estandares empresas como Intel, que le dan un plus de credibilidad a este mundo de los avances tecnológicos.
Si os interesa, pinchad en el título que os lleva a Intel

lunes, octubre 11, 2004

LA TECNOLOGIA LLEGA AL CAMP NOU

Bien, España (Cataluña), renovación de los socios de un Club de Futbol. Pese a lo que pueda pensarse, ¡¡ UTILIZACIÓN DE TECNOLOGIA !!
Si, ya sabemos que es rudimentario, pero aunque sea la utilización del móvil para hacer la foto de los socios y escanear el código de barras, es signo inequívoco de que el futuro ya está aquí. ¿O será que es más que un club, de verdad?
Mira el video

sábado, octubre 02, 2004

P2P - Legislación - Futuro

Ayer pase delante de la sede de la SGAE en Madrid. Eran sobre las 8 de la tarde y el palacete en cuestión era un hormiguero de furgones de policia, pancartas alusivas (ladrones y similares) y gente sentada en las aceras. Supongo que algo tendrá que ver con las modificaciones que plantea introducir en el Código Penal y que tienden a poner freno a todo el movimiento P2P. No hace mucho asistimos en Francia a algo similar, por no hablar de las leyes del gobernador "Terminator" en California. Supongo que todo esto se debe en gran medida a la presión de la "industria" cinematográfica, musical, etc. y al pago de favores que figuran entre las deudas de los legisladores. Por otro lado se pretende fomentar el uso de Internet (red.es) con mucha publicidad pero pocos contenidos. Parecen actuaciones contraproducentes que a medio plazo deberán tratar de confluir en una única dirección: La evolución de las tecnologías y de nuestra sociedad en general (incluida la industria cinematográfica, musical, etc)