martes, julio 20, 2004

Nueva Economia, viejos problemas

Recientemente estamos asistiendo a un renacimiento del paradigma "todo gratis en internet"  a través del espacio en cuentas de correo. Aunque incialmente se trate de versiones Beta, experiencias como Gmail de Google o el incremento a 100 Mb de las cuentas de Yahoo,  ponen de manifiesto el gancho de la gratuidad para la captura del cliente. La pregunta es,  ¿ son sólo estas las reglas de este negocio?
Aunque muchos lo aducen a la NUEVA ECONOMIA (E Dans) es, a mi entender,  dotar de un significado demasiado amplio a este concepto. Fenómenos como el P2P ponen contra las cuerdas elementos como la Propiedad Intelectual,  la  Propiedad Privada, y ahondando aún más pondríamos en duda muchas figuras jurídicas que parecían ser los pilares de la economía "moderna".
En los próximos años seremos testigos de los intentos por parte de los legisladores de crear un cierto marco para este juego (un primer movimiento en Francia). ¿Será un intento de poner puertas al campo?

U

martes, julio 06, 2004

Redes de Personas

Hoy he descubierto las redes de personas. Me explico, ¿Sabéis que puedes relacionarte con cualquier persona a través de redes de amigos comunes?
la cosa es muy simple. Te inscribes e invitas a tus conocidos creando un circulo de amistades en primer grado. Estos  a su vez hacen lo propio y así sucesivamente hasta que se construye una red lo suficientemente amplia como para llegar a cualquiera de sus miembros. Dos direcciones interesantes:
En España, http://econozco.com
Internacional htt://linkedin.com